5 consejos antes de colocarse unos implantes dentales

24 de octubre de 2012

1. Escoger el mejor profesional

Es importante saber en qué médico u odontólogo se confía. Un tratamiento poco planificado y mal ejecutado puede afectar a todo el organismo, no solamente a la cavidad bucal. Si además de ser odontólogo, es médico y cirujano, mucho mejor, puesto que en el caso de la colocación de un implante, si su dentista dispone de una visión holística, tanto mejor. No debemos olvidar que se trata de una operación.

2. Exigir a la clínica o centro el certificado de garantía de los implantes

Se trata de un documento con la identificación de cada uno de los implantes colocados para obtener el lote y fecha de fabricación si en un futuro existiera algún problema, y así poder exigir en nombre del paciente la garantía pertinente.

3. Cambiar el orden de prioridades en los criterios de decisión

Primero hay que escuchar las respuestas a todas estas preguntas y luego cuestionarse el precio. Es decir, es aconsejable primero escuchar todo lo que el profesional le puede ofrecer y valorar las diferencias entre filosofías de rehabilitación. El último factor de decisión debe ser el precio. Lo contrario conduce a la estandarización, a contemplar un producto médico como si se tratara de un objeto en el escaparate de una tienda. Es algo que no deberíamos hacer tratándose de nuestra salud.

4. Ser consciente que se trata de una operación, y que, por tanto, necesita planificación y profesionalidad

La interrelación entre la cavidad oral y el resto del cuerpo es muy alta. Cualquier manipulación realizada por el dentista u odontólogo puede afectar a todo el organismo, por ejemplo, en la postura, teniendo repercusiones en el sistema neuromuscular, de tipo muscular, etc.

Asimismo, todos los metales (oro, cromo, níquel…) se oxidan en mayor o menor grado en contacto con la saliva, por lo que no es conveniente combinar metales de diferente naturaleza electro química.

Que a veces ocurran complicaciones no es cuestión de mala suerte; no debemos dejar al azar nuestra salud.

Cuanto más planifique el profesional con tecnología de última generación, más información dispone para realizar un diagnóstico y aconsejar un tratamiento a su paciente. Se minimizan las probabilidades de error y el profesional sabe todo lo que debe hacer antes de la operación.

5. Exigir que el implante disponga de sellado anti-bacteriano

El objetivo es evitar factores irritantes que puedan provocar pérdida ósea. La mayoría de tratamientos con implantes no garantizan este sellado. La unión de la corona con el implante es biomecánimente inestable, lo que se traduce en la presencia de bacterias alrededor del implante. El sistema OPTIMUMTEETH® garantiza este sellado, consiguiendo la sensación de disponer de un diente natural y evitando complicaciones futuras.


Compartir


    4 respuestas a 5 consejos antes de colocarse unos implantes dentales

    1. Marcos dijo:

      Grandes consejos, gracias por la info!

    2. drcatalan dijo:

      Gracias a ti, Marcos, por comentar este post. Me alegro que te haya parecido útil. Saludos!

    3. rafael Carroquino dijo:

      Querido Colega, desde que vi tu extraordinaria ponencia …. en Sitges,,,, no me acuerdo de qué año, pero hace ya unos cuántos… no dejo de pensar en aquello y cuánta razón tenías.
      Un abrazo

      • drcatalan dijo:

        Rafael, gracias por tu comentario. Por aquel entonces hablar de Implantologia Dental con máxima calidad biológica y 35% de reducción de costes parecía ciencia ficción, pero estos días estoy publicando varios casos clínicos de OPTIMUMTEETH en Slideshare que lo demuestran.

        Estoy preparando uno especialmente para ti que seria de gran interés para Labor Dental. ¿Te interesa?

        Hasta pronto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site