5 preguntas a hacer a tu dentista antes de ponerte un implante dental

6 de noviembre de 2012

1. ¿Qué experiencia tiene en el ámbito de la implantología? 

La experiencia del médico u odontólogo es fundamental. Se debe establecer un clima de confianza objetiva, y esto sólo es posible con una trayectoria profesional demostrable.

2. ¿Qué implante me colocará y qué certificados de calidad tiene? 

Ésta es habitualmente una información que no se facilita y, sin embargo, es vital para la salud bucal. Es imprescindible que el profesional médico disponga de certificados de calidad FDA y/o TUV para los implantes que compra y posteriormente ofrece a sus pacientes.

Debería ser obligatorio que a los pacientes se les entregara un certificado de calidad de su implante con un número de serie concreto, con una duración mínima de 5 años.

3. ¿Es un implante hecho a mi medida o estándar?  

Los implantes no son productos estándar y no se pueden mercantilizar, ofreciendo ofertas o presupuestos cerrados. No existe la medicina u odontología “low cost”. Sin embargo, es una tendencia cada vez más extendida, en claro perjuicio de la calidad de vida de los pacientes. La diferencia biológica es mucha, y la calidad en los implantes, también.

Diagonal Clinic - Enrique Catalán Bajuelo

4. ¿Perderé hueso después de colocarme el implante? 

El criterio de éxito actualmente establecido es que el paciente pierda 0,7 – 0,8 mm de hueso durante el primer año, y después unos 0,2 mm por año. Pero esto se puede evitar.

Antes veamos por qué se produce la pérdida vertical del hueso en un implante. Hay dos posibles causas: por biomecánica (es decir, por masticar), por no estar en la posición adecuada, y por la presencia de bacterias entre la encía, el hueso y el implante.

En el 90% de tratamientos de implantes, la unión de la corona (diente) con el implante es inestable, no existe sellado bacteriano, por lo que pueden entrar bacterias. En consecuencia, el hueso se retira buscando superficie no contaminada.

Con OPTIMUMTEETH® se asegura que no habrá presencia de bacterias, puesto que se garantiza un sellado bacterial. El implante funciona como una única pieza, como un diente autónomo, mientras que el resto de sistemas funcionan como dos piezas con una junta.

5. ¿Qué mantenimiento requiere un implante?

En el caso de OPTIMUMTEETH®, el mantenimiento es como el de un diente natural (1 vez al año), sin necesidad de más visitas. El certificado de garantía estipula que durante 5 años no tendremos problemas.


Compartir


    2 respuestas a 5 preguntas a hacer a tu dentista antes de ponerte un implante dental

    1. Paula dijo:

      Hola Doctor, necesito 3 implantes, es mejor realizarlos a la vez, o con un periodo de tiempo entre uno y otro? gracias

      • drcatalan dijo:

        En algunos casos los he colocado en una sola sesión, sin embargo, para afirmártelo tendría que ver tu boca. No quiero hacer un diganostico sin más información.
        ¿Porque no vienes a mi consulta y lo estudiamos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site