Caso clínico (sólo para profesionales): traumatismo premaxilar

24 de enero de 2014

casQuiero compartir con los profesionales de la odontología el vídeo de un nuevo caso clínico: la intervención de un traumatismo premaxilar. Como en otras ocasiones, no voy a difundir el vídeo en abierto. Las imágenes recogen todo el proceso en el quirófano y pueden herir la sensibilidad de personas no familiarizadas con este tipo de contenidos. Por tanto, los profesionales interesados podéis escribirme a través de este formulario y os facilitaré la url para visionar el vídeo.

El caso es especialmente interesante: varón, de 21 años, acude a mi clínica con ferulización de incisivos superiores, tras un traumatismo deportivo. El diagnóstico es periodontitis con severa pérdida de inserción de incisivo central izquierdo y fractura radicular incisivo central superior derecho.

En una primera intervención quirúrgica se le practica la extracción de incisivos centrales superiores, una regeneración ósea (beta fosfato tricálcico + membrana colágeno) y un puente Maryland provisional.

A los 6 meses, se procede a una segunda intervención quirúrgica, que incluye implantes Axiom® PX (Anthogyr) 4×10 con protocolo optimumteeth® y un puente Maryland provisional.

A los 6 meses se colocan las coronas unitarias de cemento-atornilladas (disilicato de litio).

Los casos clínicos son una buena forma de crecer profesionalmente. Por eso los incluyo como herramienta en mis formaciones. Por ejemplo, en la residencia que tendrá lugar el próximo 31 de enero “OptimumTeeth y aplicación de nuevas tecnologías a la implantoprótesis“, se trabajará con un caso clínico real que se podrá seguir vía streaming (cirugía y prótesis en directo).


Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site