Docente en el ‘Máster en Implantología y Rehabilitación Oral’ de ESORIB

25 de abril de 2013

En la consultaContinúa mi labor de difusión de buenas prácticas en implantología. La próxima cita la tengo este sábado en Madrid, en la European School of Oral Rehabilitation Implantology and Biomaterials (ESORIB) donde he sido invitado como profesor del “Máster en Implantología y Rehabilitación Oral”. En éste seminario explicaré de manera práctica cómo evitar las complicaciones en implantología.

La experiencia me ha demostrado que muchas de las complicaciones y fracasos  con los implantes son evitables con una buena planificación del caso clínico. Por ejemplo, no se le puede aplicar un tratamiento “estándar” a un paciente bruxista. Para ello es necesario que el profesional disponga de toda la información (tipos de implante, materiales, técnicas…) y así poder decidir el tratamiento más adecuado.

Nosotros, los profesionales de la odontología, somos responsables de informar de forma veraz y desterrar el miedo a los implantes entre los pacientes; tenemos las herramientas para garantizar el éxito a largo plazo, sólo tenemos que utilizarlas de manera adecuada.  Para ello debemos estar al día, ampliar nuestra formación, abrirnos a nuevos protocolos… Todo en la línea de proporcionar un servicio de calidad, que dé respuesta con hechos a todas las dudas y temores del paciente.


Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site