Formación de calidad, una estrategia clave

21 de febrero de 2013

Actualmente existen más de 2.000 tipos de implantes dentales e infinidad de tipos de pacientes. La implantoprótesis es la opción más recomendable en edentulismos (pérdida de dientes), pero hay que  indicar la opción y el protocolo más adecuados para cada caso. Para ello, es imprescindible tener una formación eminentemente práctica.

El tratamiento OptimumTeeth®, que se utiliza en Diagonal Clinic, en Barcelona, y en el Centre de Medicina Avançada del Vallès (CEMAV), es un referente de Calidad y Éxito a largo plazo en implantoprótesis.

formacióMotivado por la satisfacción de los pacientes ante la ausencia de complicaciones he creído oportuno y útil enseñarlo a todos aquellos que tengáis interés en aprender en clínicas reales y con pacientes reales.

Actualmente Medical Media Training imparte el postgrado de Implantoprótesis Biológica OptimumTeeth®, del que soy director. Va dirigido a profesionales de la medicina y la odontología. En esta residencia se proporcionan los conocimientos para elegir uno o dos sistemas de implantes que cubran las indicaciones clínicas y minimicen las complicaciones.

Tanto en el postgrado como en las Residencias impartimos una formación práctica, con casos clínicos reales y presencia tanto en las cirugías como en la prótesis, con un número reducido de alumnos. Nos basamos en los tratamientos reales y directos en pacientes y no tanto en los contenidos teóricos.

El reciclaje profesional es algo que no se puede olvidar nunca, en ninguna profesión. Pero en el sector sanitario es asignatura obligada. Nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos protocolos… Se debe estar al día para ofrecer soluciones efectivas y útiles adaptadas a la singularidad de cada paciente.

Aquí os dejo el programa del postgrado.


Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site