Implantes y prótesis: las diez claves del éxito a largo plazo (COEC. Viernes 22 de Marzo)

28 de febrero de 2013

Como ya he plasmado en este blog, creo que los profesionales de la medicina y la odontología debemos estar constantemente reciclándonos. En muchas especialidades (materia de implantología bucal) los avances son muy rápidos y es importante estar al día y la implantoprótesis no es una excepción. Por eso pienso que es muy útil el intercambio de conocimiento entre profesionales.

Con esta filosofía estoy preparando mi próxima ponencia, Implantes y prótesis: las diez claves del éxito a largo plazo, que pronunciaré el próximo 22 de marzo, de 17.00 a 20.00 en el Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (Travessera de Gràcia, 93-95, Barcelona). Será una sesión dinámica y práctica enfocada a que los médicos y odontólogos en activo tengan suficientes criterios para seleccionar un sistema de implantes dentales respetuoso con la biología y que no genere complicaciones.

Durante la conferencia expondré conceptos sencillos de aplicar que considero fundamentales a la hora aplicar una rehabilitación con implantes.

Al mismo tiempo, quiero responder a preguntas que pueden surgir a la hora de valorar un tratamiento. Por ejemplo, ¿implante sumergido o no sumergido? o ¿cuándo, cómo y dónde es mejor hacer implantes cortos? Irán acompañadas de explicaciones prácticas totalmente enfocadas a una aplicación inmediata en el entorno profesional. Desde diseñar un perfil de emergencia hasta trucos para eliminar las complicaciones postcarga.

En este sentido, creo poder aportar una serie de consejos para disfrutar de una implantoprótesis sin “sobresaltos”. Consejos contrastados a partir de 20 años de experiencia e investigación en el sector de la medicina y la odontología, y ratificados a través de la observación y seguimiento de los casos clínicos.

Al final, la difusión del conocimiento es la que nos hace avanzar. Espero que, a los asistís, os sea útil. Aquí os dejo la invitación.

ponència1

ponència2

 

 


Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site