La importancia de una sonrisa

14 de marzo de 2013

sonrisa_antes

sonrisa_despuesLa sonrisa es la expresión facial más básica y tal vez una de las que más comunican. Produce un efecto balsámico a nuestro interlocutor, propiciando una interacción relajada, amable y empática.

Se puede decir que en nuestra sociedad, se ha puesto en valor la sonrisa. Por tanto, es fundamental cuidarla por razones de salud, pero también porque es una excelente carta de presentación. De entrada, es importante ser constantes con una cuidadosa higiene bucal y realizar visitas periódicas al odontólogo.

No se puede obviar que existen muchas personas que no se atreven a sonreír porque no se sienten cómodas con la apariencia de sus dientes. Manchas, mala colocación, pérdida o rotura de dientes, desgaste…

Algunas no saben que eso tiene consecuencias negativas en su autoestima ya que la boca es la parte de la cara que atrae más atención y, si bien una sonrisa es un refuerzo positivo, la ausencia de ella puede dificultar el trato personal y la imagen de uno mismo que se proyecta.

Los avances en el campo de la medicina y la odontología permiten devolver la sonrisa a cualquier persona. Actualmente existe una gran oferta de tratamientos dentales, que consiguen desde pequeños cambios hasta una transformación integral.

Lo más importante en estos casos es ponerse siempre en manos de profesionales especialistas, que hagan un análisis completo de la boca del paciente y recomienden una solución a medida. Es mejor huir de ofertas y paquetes estandarizados de grandes cadenas y optar por tratamientos personalizados, poco invasivos, con resultados naturales y que creen una sonrisa en armonía con el rostro.

No olvidéis que la cara es el espejo del alma y la sonrisa su mejor aliada. El gesto de sonreír nos provoca placer. Entonces, ¿por qué no hacerlo siempre que podamos? Y si es con una maravillosa sonrisa mucho mejor.


Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site