OptimumTeeth, el implante más parecido a un diente natural

2 de mayo de 2013

He insistido varias veces que con el método OptimumTeeth el implante se comporta como un diente natural. ¿Qué quiere decir?

El protocolo tradicional trabaja algunas veces con implantes unidos por una estructura. Además de no poder controlar los puntos de tensión, el paciente se encuentra con un problema de dificultad en el mantenimiento: se acumulan bacterias en las ranuras que quedan entre el diente y el implante que, si proliferan, se puede llegar incluso a perder el hueso.

Con OptimumTeeth, en cambio, siempre se coloca cada implante con su diente de forma independiente, siguiendo un estudiado protocolo de planificación.

OptimumTeeth se centra en las fuerzas que va a recibir el implante durante la función masticatoria y determina su posicionamiento en un eje llamado “eje biomecánico óptimo”.

Todo esto está complementado por el ajuste íntimo del diente/corona al implante que impide el acúmulo y/o filtración de las bacterias orales consiguiendo un sellado bacteriano perfecto en la conexión.

La higiene dental necesaria para mantenerlo es la misma que utilizamos para un diente natural.

Os amplío estas explicaciones en el siguiente vídeo:


Compartir


    3 respuestas a OptimumTeeth, el implante más parecido a un diente natural

    1. maria dijo:

      buenas noches doctor, como puedo saber que el implante que me proponen es un buen impolante y no tendre rechazo, para mi suponge un gasto garndisimo y me orfertan un implante fivo o fito o fico no recuerdo bien la marca, no se si es de titanio si tiene mezcla si es de calidad, me lo han ofrecido a un precio de 850 euros por implante, y sinceramente desconozco totalmente su composicion, sobre todo me preocupa porque aun siendo mas economico porque he preguntado y el precio es de 1200 de un implante, como le digo me preocupa por mi salud, yo por desgracia no dispongo de medios para arreglarme la boca como me gustaria no tengo trabajo y necesito arreglarla pero al menos dentro de las posibilidades que haya me gustaria poder hacerlo con garantias, para mi salud y poder recuperar y arreglar lo que necesito, gracias por leerme y su contestacion, desde zgam muchisimas gracias
      un saludo

      • drcatalan dijo:

        Hola María. Gracias por contactar conmigo. Mi consejo principal es buscar a un odontólogo de confianza. Si no lo tienes claro y no sabes cómo trabajan en la clínica que me comentas, busca otras clínicas para comparar. Yo te recomendaría que no te decidas sólo por el precio porque muchas veces repercute en los materiales y el método utilizado y, por tanto, con resultados poco duraderos. Busca a un buen profesional que estudie bien tu caso y haga una correcta planificación. Si quieres, en el blog hay varios artículos sobre cómo escoger un implante, como éste http://www.doctorcatalan.com/como-escoger-el-implante-dental-mas-adecuado/

        • drcatalan dijo:

          María, si algún día tienes pensado venir a Barcelona, ven a verme y te asesoraré gratuitamente. Llama a mi clínica, Diagonal Clinic al 93 207 61 79 o envía un mail a info@diagonalclinic.com para solicitar cita y estaré encantado de atenderte. Hasta pronto!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site