¿Por qué es tan importante el sellado bacteriano en los implantes dentales?

24 de enero de 2013

Se estima que en la boca existen desde que nacemos entre 200 y 500 especies bacterianas diferentes. Esto es un dato que no debemos olvidar, aunque sea algo totalmente natural.

En consecuencia, si colocamos implantes o prótesis dentales sin sellado bacteriano permitiremos que las bacterias se introduzcan por las ranuras microscópicas y crezcan en estos microespacios.

Estos acúmulos o colonias bacterianas segregan toxinas que inflaman e infectan la encía y el hueso que rodea al implante dental, además de causar mal sabor y halitosis (mal aliento). Y por mucho que utilicemos el cepillo dental, éste no puede llegar a limpiar dichas ranuras.

Es por eso que es muy importante asegurar que nuestro odontólogo de confianza dispone de un método adecuado de sellado bacteriano.

El protocolo biológico OPTIMUMTEETH®, que se utiliza tanto en Diagonal Clinic como en CEMAV, evita esta situación, consiguiendo que no haya una sola ranura o microespacio en todas la superficies de los implantes y de las coronas donde las bacterias puedan introducirse.

Así pues, este detalle fundamental impide la colonización de dichas superficies y, consecuentemente, garantiza la salud a largo plazo de los tejidos que rodean el implante dental, reduciendo significativamente la aparición de complicaciones inherentes en la práctica de la implantología oral.

Implantes dentales con protocolo OPTIMUMTEETH®

Implantes dentales con protocolo OPTIMUMTEETH®

Implante dental con protocolo convencional

Implantes dentales con protocolo convencional


Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site