Todo empieza con una correcta planificación

7 de marzo de 2013

Como en todo, en materia de implantes debemos empezar también por el principio. Una de las partes fundamentales de cualquier tratamiento bucal es la planificación. Así lo entiendo y así lo aplico a través de OptimumTeeth. Este protocolo difiere considerablemente de las planificaciones que conocíamos hasta ahora.

Mientras los tratamientos clásicos se basan en el volumen de hueso disponible, OptimumTeeth se centra en las fuerzas que va a recibir el implante durante la función masticatoria. Para ello se hace un estudio minucioso a través de un escáner y de otro tipo de simulaciones. Una vez identificadas las cargas, ubicamos el implante en un eje óptimo, para evitar tensiones y consecuentemente futuras reabsorciones del hueso peri-implantar.

El objetivo  del protocolo  OptimumTeeth  es el de estimular mediante la propia función el hueso periimplantar.

El posicionamiento del implante en un eje óptimo junto con el diseño en forma de “embudo” (paraboloide) de la corona que va sobre el implante hacen que durante la masticación las fuerzas  se transmitan  de forma  adecuada y estimulen la remodelación y densidad ósea alrededor del implante.

Si duda la planificación es esencial. En esta primera fase se determina cómo se llevará a cabo toda la intervención. Por tanto, con una planificación adecuada a cada caso y el protocolo OptimumTeeth se obtienen resultados de éxito a largo plazo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os explico en este vídeo la importancia de una correcta planificación.


Compartir


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site