Unidos contra el modelo de odontología “low cost”

6 de junio de 2013

vitaldent2

 

Los profesionales que nos dedicamos a mejorar la salud bucal de nuestros pacientes no podemos menos que estar preocupados por el modelo que utilizan las multinacionales de la odontología, de dudosa ética y responsabilidad moral.

Periódicamente aparecen publicadas en prensa e internet denuncias de colegios profesionales, artículos de opinión de odontólogos y, sobre todo, foros de consumidores que cuentan sus experiencias con cadenas. El caso que acapara más atención es, como todos sabéis, Vitaldent. Aquí tenéis algunos ejemplos de artículos que hacen referencia a esta compañía.

Yo mismo, la semana pasada, dediqué mi post a comentar el modelo que utiliza Vitaldent y otras compañías parecidas que captan a partir de promesas de tratamientos gratuitos y consiguen el beneficio a costa del cliente. ¿Cómo? Utilizando materiales de baja calidad, vendiendo tratamientos innecesarios para el paciente, ofreciendo paquetes estándar, contando con profesionales con poca experiencia… O ¡sin título de odontólogo!, como pasó en una clínica Vitaldent de Almendralejo.

Me alegra ver que van apareciendo las voces contrarias a un modelo cuestionable en todos los sentidos y celebro que desde los colegios de odontólogos se emprendan acciones legales. De todos modos, aún hay cierto hermetismo a la hora de exponer las malas praxis de estos centros. Y somos muchos los odontólogos que lidiamos a diario con sus nefastos resultados en nuestras clínicas. Es importante que los pacientes conozcan el antes y, sobre todo, el después, de dejar su salud bucal en manos de según quien para que, si siguen adelante, asuman también las consecuencias.


Compartir


    Una respuesta a Unidos contra el modelo de odontología “low cost”

    1. elmun dijo:

      Una pregunta doctor:
      me parece bien todo lo que comenta, a mi las franquicias también me dan cierta desconfianza. Entiendo su función en restaurantes, viajes o telefonía móvil, en las que si pasa algo te devuelven el dinero. Pero cuando se trata de salud aunque te devuelvan el dinero, no solucionan tu problema. Bueno que me extiendo demasiado… Mi pregunta es: ¿Cuánto vale ponerse un implante y porqué?
      ¿y por qué Vitaldent lo puede ofrecer más barato?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Switch to our mobile site